lunes, 9 de abril de 2012

DEFINICION

WINDOWS MOVIE MAKER

Es un software de edision de vídeo creado por Microsoft. Fue incluido por primera vez en el año 2000 con Windows ME. Contiene ciertas caracterisitcas como son: efectos, transiciones, titulos o creditos, pista de audio, narracion cronológica, etc.  Los nuevos efectos y transiciones se pueden hacer con la ya existente, se pueden modificar mediante código XML. 


El desarrollo de Windows Movie Maker fue abandonado después del lanzamiento de Windows Vista, su sustitución Windows Live Movie Maker incluirán con Windows Live Essentials, una descarga gratuita de Windows Live. Sin embargo, Microsoft ha afirmado que Windows Live Movie Maker no tendrá las mismas caracterisiticas que Windows Movie Maker. 




VENTAJAS DE MOVIE MAKER


  • Principalmente es muy útil en la realización de trabajos sencillos con vídeo. Tiene una interfaz muy cómoda a diferencia de otros programas de edición profesional que nos brindan muchas posibilidades pero que a la vez su interfaz suele ser mas compleja para personas que no tienen experiencia.
  • Si los vídeos llegaran a ser muy extensos o de larga duración, se pueden recortar en tramos y así obtener archivos mas pequeños mas manejables. 
  • Este programa de vídeo termina el vídeo en formato de WMV.

DESVENTAJAS DE MOVIE MAKER 

  • Se pone un poco lento si le importamos archivos demasiado grandes.
  • A la vez es una ventaja y desventaja que el vídeo final lo termine en formato WMV, ya que solo se podría reproducir en Windows Media Player.





USOS

IMPORTAR IMÁGENES

Siempre para empezar una película podemos hacerlos a partir de imágenes. Nosotros encontraremos una panel de tareas u opciones al costado izquierdo del programa, podremos elegir las imágenes que queramos que lleve el vídeo dándole clic en la opcion IMPORTAR IMÁGENES.


IMPORTAR VÍDEOS

Al igual que para subir las imágenes podremos encontrar la opción IMPORTAR VÍDEO halli le damos clic y elegimos el vídeo que queramos agregar a nuestra película, aunque en algunos casos si el vídeo es muy extenso al importarlo el mismo programa se encarga de recortarlo en tramos pequeños para tener una elaboración de película mucho mejor. 


IMPORTAR AUDIO O MÚSICA

Estas tres opciones tienen mucho en común, ya que cuentan con la misma forma para ingresar el archivo, acá solo basta de ir a la opción IMPORTAR AUDIO y podemos agregarle sonido a la película para el transcurso de las imágenes. 


AÑADIR EFECTOS Y TRANSICIONES

Windows Movie Maker es un programa que posee muchas transiciones y efectos para animar el transcurso de sus imágenes en su película. En cada cambio de imágenes se le puede agregar un efecto para darle como un llamado de atención a cada foto o imagen de la película. Una transición es mas como para animar el cambio de una imagen a otra, todo esto lo podremos encontrar en las opciones de la parte lateral izquierda del programa. Aunque es mejor y mas recomendable no agregar animaciones en todas sus imágenes ya que cautivara mas la atención los efectos y no lo que se quiere dar a entender. 


AGREGAR TÍTULOS O CRÉDITOS

Esta opción nos permite agregarle títulos de presentación a nuestra película como a la vez los créditos al finalizar la película. También podremos encontrar opciones de texto de intermedios para explicar cada imagen de la película. 


Podremos observar el siguiente vídeo dando algunas demostraciones del programa: 





7 comentarios: